martes, 1 de marzo de 2011

REDES SOCIALES

Uno de las redes sociales que se está posicionando entre las principales es el Twitter,  esta aplicación en la web permite que los usuarios envíen mensajes de texto pequeños, ya que no permite subir más de 140 caracteres para el contenido del mensaje.

Debido a lo limitado de campo del texto, hace que la información publicada sea ligera y directa, pero con la libertad de hacer comentarios intrascendentales o hasta aquellos que realmente son útiles para la vida personal, social, profesional o laboral.

Lo interesante de esta mensajería instantánea es que cientos de personas pueden leer a la vez el mensaje asincrónicamente y sin importar la distancia. La rapidez en que llega el mensaje hace sentir a los usuarios más conectados e informados sobre las novedades que ellos mismos publican.

En esta liga podrán encontrar un tutorial acerca de la forma de crear un twitter: http://www.marketingconvideo.com/twitter/

Enfocándonos al ámbito educativo, el incluir en los procesos de enseñanza-aprendizaje el uso adecuado de esta herramienta tecnológica, podría aportar o contribuir al desarrollo de una cultura de información útil y trascendente para los usuarios. Cada día existe más demanda en el uso de las redes sociales, gran parte de la población mundial que tiene acceso fácil a Internet utiliza estos medios como forma de estar comunicado no sólo con sus conocidos, sino con el mundo. Es rara la persona que no tenga una cuenta en alguna red social. De ahí que se puede sacar provecho del interés de los alumnos hacia esta clase de herramientas tecnológicas para incluirlas en las actividades académicas y con ello hagan más significativo su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario